El Ministerio de Educación (MINED) impulsa las Ferias Regionales de Robótica Educativa, para fomentar el intercambio de experiencias interescolares.


Con el propósito de despertar el interés de los estudiantes en el desarrollo tecnológico, el Ministerio de Educación impulsa las Ferias Regionales de Robótica Educativa.

Según las autoridades de educación, estas ferias regionales iniciaron en Morazán, contando con la participación de ciento cuarenta y cinco estudiantes de 29 centros escolares de La Unión y Morazán.

“Iniciamos con la primera de siete ferias… desde que comenzó el Proyecto de Robótica Educativa, tenemos ya un aproximado de 540 centros educativos que forman parte de los clubes de robótica y de estas actividades”, manifestó el gerente de tecnologías educativas, Jaime César Tejada Palma.

En Morazán, los estudiantes presentaron 29 proyectos con los que dieron soluciones a problemáticas que afectan a las comunidades como el robot tanque, un robot que filtra el agua, ecociudad basada en la energía renovable y un robo guardián para una casa segura, entre otros proyectos notables.

“Aprender a hacer un robot es todo un reto, no es fácil, porque hay que estar ensamblando piezas, agregando sensores, programando… a mí me ha beneficiado porque adquiero nuevos conocimientos”, explicó Marielos Fuentes, estudiante del Centro Escolar Presbítero Norberto Cruz, de Morazán.

Luis Alberto Moreno, estudiante del Cantón Llano de Santiago, de Morazán, expresó que en su centro escolar no contaba con robots “pero ahora esto nos ha despertado la mente y hemos aprendido a armar y hacer muchas cosas… hemos aprendido mucho de la tecnología, de la ciencia”.

A través de las ferias se busca generar un espacio educativo y colaborativo para el intercambio de experiencias interescolares, basadas en la creatividad, para la construcción de robots que brinden soluciones innovadoras a problemáticas de las comunidades.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS