Tres personas han fallecido producto de las lluvias que afectan al país, entre ellos un joven que murió soterrado por la caída de un muro perimetral en el municipio Olocuilta.


William Hernández, de 19 años de edad, falleció soterrado la mañana del jueves, por el colapso de un muro perimetral en el barrio Concepción, municipio de Olocuilta. El muro se derrumbó provocado por las lluvias de las última horas.

Un portavoz de Protección Civil informó que "el muro de contención, hecho por la familia del joven para evitar la caída de tierra sobre su vivienda, colapsó debido al exceso de humedad que acumulaba y cayó sobre la casa del fallecido".

También pereció Alejandro Fabián Mejía, de 55 Años, quien salió a pescar y por la lluvia fuerte se refugió bajo un árbol el cual cedió cayéndole encima. El hecho ocurrió en el sector del Ojuste del lago de Ilopango, en el municipio de Candelaria.

La otra persona es Julio César, de 27 años, quien falleció en un accidente de tránsito, ocurrido a la altura del kilómetro 90 de la Carretera Panamericana, jurisdicción de Ahuachapán. El accidente del automóvil placas P- 627-729 en que se conducía la víctima ocurrió debido a la poca visibilidad por las lluvias.

Las lluvias han provocado inundaciones en distintos puntos del país, al menos 150 viviendas fueron anegadas por la crecida de la bocana de la playa San Diego, La Libertad.

Protección Civil decretó alerta verde a nivel nacional debido la continuidad de las lluvias que se dará de forma de temporal, además declaró alerta amarilla o de vigilancia para el departamento de Chalatenango.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dijo que las lluvias que afectan al país son generadas por el paso de una onda tropical por Centroamérica y un fenómeno de baja presión situado al sur de El Salvador.

Un informe hidrológico de la institución prevé moderada probabilidad de desbordamientos en los ríos Paz, Sensunapán de Sonsonate, y Jiboa; así como en las regiones hidrográficas Bahía de Jiquilisco y Estero de Jaltepeque.

Por otro lado, se prevé alta probabilidad de desbordamientos en los ríos Goascorán y Grande de San Miguel, así como en las regiones hidrográficas Cara Sucia-San Pedro, y Mandinga-Comalapa y Sirama.

Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población que habita en los alrededores de las riberas de ríos o quebradas, a mantenerse siempre atentos y vigilantes del comportamiento del nivel del río o quebrada, a fin de poder evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario.

En caso de lluvia fuerte se pide a los conductores en áreas urbanas reducir la velocidad, mantener paciencia y conducir adecuadamente; en situación de lluvia intensa es preferible que se estacionen y esperar que la lluvia disminuya. Tomar en cuenta que hay puntos recurrentes en la ciudad que se obstruyen los drenajes y se anegan

A los conductores en carretera reducir la velocidad y manejar con la prudencia del caso, considerando que si está lloviendo puede encontrarse con pequeños derrumbes, lodo en el pavimento, árboles caídos, puntos de empozamientos entre otros.


 

DE INTERÉS

Entregan instrumentos musicales a Casa de Cultura

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este sábado instrumentos…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS