Los pasajeros del transporte público SITRAMSS, fueron beneficiados con la campaña de vacunación, toma de presión arterial, entrega de paraguas y abates, así como atención nutricional.

MINSAL desarrolla jornada de salud que beneficia a usuarios SITRAMSS.MINSAL desarrolla jornada de salud que beneficia a usuarios SITRAMSS.


El Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y el Ministerio de Salud (MINSAL), desarrollaron este miércoles una jornada de salud y vacunación en beneficio de la población usuaria de este moderno transporte público.

Los pasajeros fueron beneficiados con la campaña de vacunación de las Américas (bajo el esquema nacional de vacunación); toma de presión arterial, entrega de paraguas y abates, atención nutricional para la detección de enfermedades crónicas, así como educación preventiva en enfermedades infecciosas y prevención del trabajo infantil.

Adicional a ello, la entidad pública realizó una jornada de educación y vacunación contra la influenza AH3N2, en grupos prioritarios que corresponde a infantes menores de 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores (más de 65 años de edad), que según datos oficiales del MINSAL ya se registran a la fecha 21 casos.

En la brigada participan médicos, enfermeras, educadores, promotores de salud de las Unidades de Salud de las colonias Amatepec, Guadalupe y Unicentro.

Estas actividades son ejecutadas como programa de Responsabilidad Social Empresarial de Unión de Empresas SITRAMSS, operador privado de este sistema de transporte BRT [Bus Transit Rápid, por sus siglas en inglés], comprometido con el bienestar de sus usuarios.

En este año se han desarrollado dos jornadas de salud con el Ministerio de Salud, atendiendo a cientos de personas.


 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS