Gracias a los donantes altruistas, a los donantes de sangre, no estamos solos en garantizar a los derechohabientes transfusiones que salvan vidas, aseguró este miércoles el Seguro Social. 

 Subdirector de Salud del ISSS, Ricardo Flores. Subdirector de Salud del ISSS, Ricardo Flores.


Con el lema Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) conmemoró el Día del Donante Altruista de Sangre, fecha que tiene como objetivo promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada, así como concientizar a la población acerca de la importancia y la necesidad de mantener reservas de sangre en los diferentes hospitales del ISSS.

Durante el evento, autoridades de la institución entregaron reconocimientos a representantes de 42 empresas, que han apoyado a la institución mediante las campañas móviles que se realizan para captar donantes altruistas.

El Subdirector de salud del ISSS, Ricardo Flores, agradeció a los donantes altruistas, ya que gracias a ellos la institución no está sola en garantizar a los derechohabientes transfusiones que salvan vidas.

Durante 2016, el Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico recibió 24,654 donaciones de sangre, de las cuales 2,323 se recolectaron en unidades móviles y donaciones altruistas.

De enero a mayo del 2017, se obtuvieron 9,923 donaciones; de éstas, 1,008 se recolectaron en unidades móviles y altruistas. Una parte de las reservas de sangre es utilizada para pacientes onco-hematológico, hemodiálisis y diálisis, trasplante renal y cirugía cardiovascular.

El Banco de Sangre del Hospital Médico Quirúrgico, desde el 2004, cuenta con el programa de campañas móviles de donación de sangre altruista, que consiste en desplazarse hacia empresas, universidades, iglesias y demás sectores de concentración de personas para atender a los posibles donantes.

El aporte de las instituciones permite mantener un fondo cooperativo al momento de presentarse una emergencia.


 

Notas Relacionas:

 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS