La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), reparó una tubería de agua potable ubicada en el kilómetro ocho de la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.


Una brigada de fontaneros efectuó una excavación de siete metros de largo y 1.50 metros de profundidad para llegar a una tubería de 12 pulgadas de diámetro, de material PVC y cambiar el tramo dañado.

La rotura afectaba el servicio del agua potable en las colonias ubicadas a lo largo de la calle a Mariona y sectores limítrofes con el municipio de Apopa. Para realizar las reparaciones la entidad suspendió el servicio en la zona.

“La tubería dañada fue afectada por los años de existencia que tiene y por la presión del agua en la zona. Los trabajos los estaremos terminando hoy por la tarde, haremos pruebas y maniobras en el sistema para luego reanudar el servicio”, detalló Manuel Beltrán, técnico de ANDA.

Avanca proyecto de agua a cantones de Santo Tomás

Continuaron con el proyecto de introducción de agua potable para cuatro cantones del municipio de Santo Tomás, departamento de San Salvador.

El proyecto contempla la introducción de más de 34 mil metros de tubería, de material PVC de seis, cuatro, tres y dos pulgadas de diámetro; la instalación de un aproximado de 1,500 acometidas domiciliares, la construcción de cisternas, construcción de tanques de almacenamiento de agua potable y el equipamiento electromecánico del sistema de bombeo.


 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS