La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, participa en Honduras en la reunión donde se discuten los compromisos para la reforestación mundial conocida como “Desafío Bonn”.

A la izquierda, Lina Phol, Ministra de Medio Ambiente de El Salvador.A la izquierda, Lina Phol, Ministra de Medio Ambiente de El Salvador.


Plantatón reforestará 77 áreas degradadas en el país

La Tercera Reunión del Desafío Bonn Latinoamérica 2017, fue inaugurada en Roatán, en el Atlántico de Honduras, por el Secretario de Medio Ambiente hondureño, José Antonio Galdámez, con la participación de ministros, viceministros, representantes de Organismos de Cooperación Internacional y especialistas en el tema de restauración de bosques de diferentes partes del mundo.

El Salvador ha tenido importantes avances, y uno de ellos es el esfuerzo impulsado desde el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV), a través de la “PLANTATÓN2017”, que ya inició la plantación de un millón de árboles en zonas degradadas.

El Desafío Bonn (Bonn Challenge) se considera la mayor iniciativa de restauración mundial, que ha establecido como meta la restauración de 150 millones de hectáreas de tierras degradadas y deforestadas para el año 2020.

Esta plataforma de diálogo centró su discusión en dos temas importantes para la restauración de paisajes: el primero, la gobernanza forestal, y el segundo, la generación de empleo asociado a los bosques.

La reunión contribuye a un diálogo político a través de la formulación de condiciones ambientales de inversión, para promover el interés privado y permitir la generación de empleo y climas de inversión a mayor escala.

Los objetivos de la reunión se orientan a propiciar la construcción de capacidades técnicas y políticas enfocadas a actividades de restauración de paisajes; compartir con la región latinoamericana experiencias sobre procesos de buena gobernanza forestal y generación de empleo asociado a la restauración de paisajes, al tiempo que sirvió para estrechar los lazos de cooperación entre los países de la región.

En el encuentro participa la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, sus homólogos, vice-ministros y delegados oficiales de 16 países de Latinoamérica, así como representantes de instituciones internacionales entre ellos del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), el World Resources Institute (WRI), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Interamericano para la Agricultura (IICA), además, empresas privadas como Coffee and Climate.

Durante el evento de inauguración, el Secretario de Estado de Alemania, Jochen Flasbarth, manifestó que “estamos contentos, más de 150 millones de hectáreas se han restaurado hasta este momento, más de nuestra meta”.


 

DE INTERÉS

Entregan instrumentos musicales a Casa de Cultura

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este sábado instrumentos…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS