Cientos de niñas, niños y jóvenes asistieron este sábado al Museo del Ferrocarril, en San Salvador donde se llevó a cabo el Primer Festival Nacional de Encuentros Culturales, que ni la lluvia torrencial pudo detener. 


 


 

Ni la lluvia torrencial pudo detener la energía de las niñas, niños y jóvenes que forman parte de los programas de promoción cultural, artística y deportiva, impulsados por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, en el marco del Festival para el Buen vivir, donde se llevaron a cabo la mañana de este sábado, las tradicionales consultas médicas, odontológicas y oftalmológicas, en las que cientos de personas fueron beneficiadas.

La inclusión de la música y otras expresiones artísticas forma parte de la expansión de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, impulsada por el gobierno, a través del Ministerio de Educación.

Estudiantes fueron parte de la agenda del Festival Nacional de Encuentros Culturales, entreteniendo a los presentes a través de danzas folclóricas; orquestas de violines; bandas de paz, bailes, entre otros.

Los Encuentros Culturales, impulsados por el jefe de Gobierno y su esposa, la Primera Dama Margarita Villalta de Sánchez, tiene por objetivo la promoción cultural, artística y deportiva en todo el territorio nacional. 

Desde que fueron inaugurados el pasado 29 de abril por el Presidente, se han desarrollado 53 jornadas en distintos municipios del país, atrayendo la participación de más de 40 mil personas. Este primer festival congrega a todas estas expresiones.


NOTAS RELACIONADAS:

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS