Esta fiesta cultural se desarrollará en el marco del programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, que visitan el municipio de San Salvador.


Ejecutivo lanzará encuentros culturales

La antigua estación de ferrocarriles en San Salvador, donde ahora funciona el Museo del Ferrocarril (ex FENADESAL), será la sede del Primer Festival Nacional de Encuentros Culturales, que dará la oportunidad a cientos de familias de compartir con el Presidente Salvador Sánchez Cerén y su Gabinete de Gobierno, un espacio de diálogo, convivencia ciudadana, participación, arte y cultura salvadoreña.

Esta celebración se realizará en el marco de los programas presidenciales Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir, a través de los cuales se acerca a las comunidades los servicios que ofrece el gobierno.

Durante el Festival Nacional de Encuentros Cultuales, los asistentes podrán beneficiarse con consultas médicas gratuitas, un mercado solidario con precios accesibles, y la atención de más de 50 instituciones públicas que estarán listas para responder las principales consultas de la población del municipio de San Salvador y otros de la zona metropolitana.

Las familias podrán apreciar la oferta cultural que caracteriza a cada municipio del país, las cuales han sido potenciadas por los encuentros culturales inaugurados por el Presidente en la colonia Zacamil el pasado 29 de abril, y serán testigos de importantes entregas como instrumentos musicales, computadoras y títulos de propiedad que darán certeza jurídica a familias de las líneas férreas.

Los encuentros culturales son una iniciativa promovida por el Presidente y la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, y su principal objetivo es descentralizar la oferta cultural de los diferentes municipios del país, llevando expresiones artísticas, deportivas y culturales a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

El programa permite potenciar las capacidades culturales de cada lugar y ofrecer a las familias espacios de aprendizaje y entretenimiento, a través de encuentros deportivos, expresiones de danza y teatro, coros infantiles y grupos musicales.

El mandatario ha hecho un llamado a la población salvadoreña a promover, en conjunto, una cultura de esperanza y participación ciudadana, y ha manifestado que la cultura es esencial para transformar la vida de las personas, pero se requiere una participación activa para hacer posible los grandes cambios que necesita el país.


 

DE INTERÉS

FMLN cierra filas en defensa de José Luis Merino

"Sepan todos que la dirigencia del partido, la Comisión Política y el Consejo Nacional…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS