Llevan servicio de agua domiciliar en San Rafael Cedros (R)Llevan servicio de agua domiciliar en San Rafael Cedros (R)La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) continúa con la introducción del servicio de agua potable para los cantones El Espinal y El Magueyal, del municipio de San Rafael Cedros, del departamento de Cuscatlán.

Este proyecto consiste en la instalación de 208 acometidas para El Magueyal y 121 para El Espinal; para ambas zonas la entidad ha instalado un total de 1,700 metros de tubería de agua potable, de dos y tres pulgadas de diámetro.

“Vamos en un 70% en estos dos proyectos, se ha tenido el apoyo de la población en la ejecución del proyecto (…) esperamos concluir los trabajos el próximo mes”, señaló Nelson Ramírez, técnico de ANDA.

Con estas actividades. la entidad favorecería a 1,645 habitantes, quienes contarán por primera vez con el servicio de agua potable; anteriormente los usuarios tenían que caminar kilómetros para poder obtener este recurso a través de cantareras.

Limpian pozos de agua residuales en Quezaltepeque

Cuadrillas del área de Saneamiento de ANDA iniciaron el plan de limpieza de los pozos de aguas residuales del municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo al informe de los técnicos de la autónoma, en la zona existen conexiones ilegales de las aguas lluvias hacia el sistema de aguas residuales, provocando que todos los residuos de materiales de construcción, plásticos, desechos de los talleres mecánicos, piedras y otros objetos generen obstrucción en los colectores.

La primera fase de este plan fue realizada en seis pozos de la colonia San Ramón. Posteriormente continuará en el casco urbano y colonias La Esperanza y El Rosal.


 

DE INTERÉS

Develan placa donde funcionó la primera oficina de la Dirección General de la PNC

Esta placa ahora será parte de la historia de la institución PNC, como parte de las…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS