La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), reparó una tubería de agua potable, ubicada en la intersección de las calles Chantí y Dina de la Colonia Luz, al sur del municipio y departamento de San Salvador.

Una brigada de la institución realizó dos excavaciones: una de cuatro y otra de dos metros en el sector afectado, hasta encontrar la causa de la falta de agua en la zona.

Fue a través de estas excavaciones que el personal de ANDA localizó en el interior de una tubería de tres pulgadas, de material PVC, la obstrucción y daños en parte de la tubería.

Eliminaron el obstáculo y cortaron la parte afectada de la tubería. Luego entroncaron un total de tres metros de tubería nueva. Posteriormente abrieron las válvulas del sector para limpiar todo el sistema de acueducto y garantizar los trabajos efectuados.

“Limpiamos el sistema, regulamos válvulas y hemos concluido las reparaciones. Ahora estamos monitoreando el servicio preguntando a los vecinos si tienen agua, ellos agradecen pues el sistema se ha normalizado”, detalló Víctor Alvarado, jefe de la brigada de trabajo.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…