Ministro de MAG, Orestes Ortez, inspecciona instalación de equipos de monitoreo en cabina de barcos.Ministro de MAG, Orestes Ortez, inspecciona instalación de equipos de monitoreo en cabina de barcos.El Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez y la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, verificaron este jueves la instalación de GPS para monitorear barcos pesqueros durante la veda de camarón marino.

La idea de los funcionarios es evitar la pesca del camarón marino durante la Veda establecida por 45 días. “La tecnología nos permitirá monitorear los barcos y así se dará cumplimiento a la veda en la pesca industrial”, expresó el titular de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), prohibió temporalmente la pesca de camarón marino, con el propósito de proteger los recursos marinos, por lo que invitó a la población a colaborar con la medida establecida.

“A partir de este 20 de abril hasta el 31 de mayo 2017, queda restringida totalmente la captura de camarón marino y esperamos el apoyo de los pescadores y de las autoridades correspondientes”, dijo Ortez.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Agricultura, la veda de camarón marino se realiza con el objetivo de proteger el camarón en la época de mayor reproducción y así garantizar su desarrollo hasta la etapa juvenil.

El MAG informó que, durante la veda, las personas que pescan, consumen, comercializan, importan y exportan camarón marino, deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Si pesca en tiempo de veda, se les impondrán sanciones y multas al trasladar camarón marino.


 

DE INTERÉS

REDCO pide se mantenga artículo 30 en Ley de Prevención de la Violencia

Para REDCO, el artículo no representa ninguna amenaza para la libertad de expresión y de…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS