La Embajada de Venezuela en El Salvador celebró, en el Parque Bolívar de la capital salvadoreña, el primer grito de independencia de la República Bolivariana, donde la embajadora Nora Uribe solicitó solidaridad para con su pueblo.

La embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe, dijo que en medio de nuevas amenazas y peligros que enfrenta el pueblo de Bolívar, “se continuará denunciando y diciendo qué es lo que realmente está pasando en Venezuela”.

Uribe insistió que a personeros de derecha venezolana e internacional no les gusta que el Gobierno utilice los recursos, como el petróleo, para el pueblo, “preferirían que esos grandes recursos que Venezuela tiene fueran para los sectores poderosos. Las grandes mayorías ahora tienen vivienda, educación y salud”.

“Algunos sectores buscan a través de la violencia, desestabilizar la democracia venezolana y aprovechando los resonadores externos como el Secretario General de la OEA, Parlamentos y Gobiernos de Derecha, producir un conflicto civil que haga ingobernable el país, justifique una intervención extranjera y produzca el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro, o fuerce una ilegal transición inconstitucional mediante un <<adelanto de elecciones>> que no existe en la Constitución ni en las leyes venezolanas”, aclaró.

Denunció tres elementos distintivos en la conspiración de la derecha: “La utilización de organismos internacionales como la OEA y Mercosur para acusar, acosar y aislar a Venezuela; La legitimación de la violencia por parte de la OEA; y la salvaje arremetida mediática internacional, usando todos los dispositivos transnacionales de la industria de desinformación y las redes sociales: campañas de odio y de criminalización de Venezuela, falsas noticias (Fake News) y falsos positivos”, comentó.

Ante este escenario, la embajadora invocó, en nombre de su Gobierno y del Presidente Nicolás Maduro, la solidaridad internacional para desmontar la campaña contra Venezuela, “denunciar esta macabra operación de agresión y alertar al mundo acerca del peligro que se cierne sobre la democracia venezolana”.

Esta solicitud se realizó en el marco del 207 aniversario del primer grito de independencia venezolana.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…