El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició las obras de ampliación del puente El Zapote, en el barrio San Jacinto, San Salvador, con la finalidad de mejorar la circulación vehicular en la zona y reducir el congestionamiento vehicular en este sector de la capital.

Para agilizar la obra, el MOP trabajará durante 2 meses en dos turnos, el primero que va de 8:00 a.m a 4:00 p.m, donde laboraran 20 trabajadores. El segundo turno va de 4:00 p.m a 12:00 pm, y serán 10 trabajadores los que participaran en esta jornada.

El proyecto consiste en la ampliación del puente existente que actualmente es de 2 carriles, a tres y para ello se demolerán las aceras laterales y se colocará en ambos costados del puente, dos tableros mixtos (4 vigas metálicas y losas de concreto reforzado de 0.25 centímetros de espesor) de 3.45 metros de ancho y 20 metros de largo, los cuales serán independientes del puente actual.

El puente se ubica sobre Río Matalapa, en la carretera que de Los Planes Renderos conduce hacia el Zoológico Nacional y hacia ex Casa Presidencial, San Jacinto. Esta ruta es una vía de acceso importante desde la zona sur hacia el centro de San Salvador.

La ampliación de este puente lo realiza el MOP con el apoyo de la Asociación Azucarera de El Salvador. Actualmente se trabaja en la demolición de estructuras existentes.


 

 

DE INTERÉS

Entregan instrumentos musicales a Casa de Cultura

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este sábado instrumentos…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS