Foto VD/ Desde la izquierda, presidente del TEG, Marcel Orestes Posada; ministro de Educación, Carlos Canjura; Diana Alfaro, representante estudiantil.Foto VD/ Desde la izquierda, presidente del TEG, Marcel Orestes Posada; ministro de Educación, Carlos Canjura; Diana Alfaro, representante estudiantil.El Ministerio de Educación (MINED) y el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), lanzaron este martes el Programa Lecciones de Ética, que será incorporadó en el sistema educativo salvadoreño. El evento se desarrolló en el Complejo Educativo Señora del Rosario, en el municipio San Marcos.

“Agradecemos la aprobación espontánea de las Lecciones de Ética por parte del MINED”, expresó el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Marcel Orestes Posada.

De acuerdo a las autoridades de educación y del Tribunal de Ética, las "Lecciones de Ética" se han diseñado acorde a los niveles de estudio de primero, segundo, tercer ciclo y bachillerato, las cuales son acompañadas de una guía didáctica de apoyo al docente, validadas por el MINED.

En la fase inicial se cuentan con 400 guías, las cuales serán entregadas al mismo número de docentes mediante un plan de capacitación, en el marco del Plan Nacional de Formación Docente.

Para los estudiantes se cuentan con 1,600 documentos sobre las "Lecciones de Ética", correspondiente a 400 por nivel, y con ello se espera contribuir en la formación de capacidades ciudadanas en 9,000 estudiantes. La primera fase se implementará en ocho centros educativos de San Salvador.

El estudio de la Ley de Ética Gubernamental (LEG) se ha vinculado a los indicadores de logro de Estudios Sociales y en apoyo a los nuevos programas de Moral y Cívica de I y II ciclo y Moral, Urbanidad y Cívica de III ciclo y bachillerato.


 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…