Foto VD/ De izquierda a derecha, Presidente del TEG Marcel Orestes Posada; ministro de Educación, Carlos Canjura.Foto VD/ De izquierda a derecha, Presidente del TEG Marcel Orestes Posada; ministro de Educación, Carlos Canjura.

El Ministerio de Educación (MINED) y el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), firmaron hoy un convenio de cooperación que tiene como objeto incluir en los contenidos curriculares de los diversos niveles académicos, el estudio de la Ley de Ética Gubernamental (LEG).

El convenio tiene el propósito de establecer los términos y condiciones generales bajo las cuales el TEG y el MINED se prestarán cooperación y asistencia, para fortalecer las capacidades ciudadanas de los estudiantes, mediante la promoción de valores éticos en los contenidos curriculares y su vivencia en los diversos niveles académicos.

“El mejor reto que asumimos hoy es el de construir una cultura ética. El tema de la ética es fundamental para nuestra sociedad, tienen que ver con el bien y los valores”, expresó el Ministro de Educación, Carlos Canjura.

Por su parte, el titular del Tribunal de Ética Gubernamental, Marcel Orestes Posada, expresó que el convenio es un esfuerzo en el cual se busca la promoción de valores éticos en los centros educativos para el fortalecimiento de las capacidades ciudadana, en esta temática.  

Lo que se pretende es “la divulgación y capacitación de la ética, valores, principios, basado en los contenidos consecuentes de la Ley de Ética Gubermamental”, dijo Orestes Posada.  

De acuerdo a las autoridades del TEG, el estudio de la Ley de Ética Gubernamental (LEG) se ha diseñado en "Lecciones de Ética" acorde a los niveles de estudio de primero, segundo, tercer ciclo y bachillerato, las cuales son acompañadas de una guía didáctica de apoyo al docente, validadas por el MINED. 


 

 

DE INTERÉS

REDCO pide se mantenga artículo 30 en Ley de Prevención de la Violencia

Para REDCO, el artículo no representa ninguna amenaza para la libertad de expresión y de…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS