Más de 15 mujeres representantes de varias familias, asistieron a la capacitación en elaboración de salsas, impartida por las técnicas del Laboratorio de Tecnologías de Alimentos del CENTA.

Personal técnico del Laboratorio de Tecnología de Alimentos del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), capacitó a un grupo de mujeres productoras de tomate del departamento de Ahuachapán, en la elaboración de salsas.

La coordinación para la asistencia de ese grupo de mujeres emprendedoras a las instalaciones del Laboratorio, se logró por medio de la Alcaldía de Ahuachapán con el proyecto

“Desarrollo de emprendedoras del área rural”, explicó Verónica Rivera, de la Unidad Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UMDESAN), quien hizo las gestiones respectivas por medio de la Agencia CENTA de ese municipio.

“Este grupo de personas están siendo beneficiadas con casas mallas a través de la municipalidad, ellas están produciendo tomate y las estamos atendiendo técnicamente, pero para hacer un encadenamiento con el proyecto de <Desarrollo de emprendedores> se les está enseñando que no solo se puede comercializar el producto que cosechan si no que lo pueden procesar y darle un valor agregado”, puntualizó Rivera.

La capacitación fue en la elaboración de salsa criolla, donde también se les explicó sobre las buenas prácticas de manufactura (BPM), que incluye el aseo personal, vestimenta adecuada, limpieza del lugar donde están procesando los alimentos, entre otros factores relevantes..

La salsa criolla que se preparó se guarda caliente en envases de vidrio, previamente esterilizado, y es un producto que puede tener tiempo de vida de anaquel de hasta un año, en ambiente adecuado.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Doctorado Honoris Causa a Balletista Cubana Alicia Alonso

La Universidad de El Salvador (UES), entregó este martes el Doctorado Honoris Causa a la…