De un total de 275,000 mil motocicletas registradas y autorizadas para circular, solamente 75,000 motociclistas cuentan con licencia para conducir, afirmó este viernes un alto jefe policial en un procedimiento de control vehicular en el bulevar Constitución.

El jefe del departamento de Control Vehicular de la División de Tránsito de la PNC, Alex Lemus, confirmó la elevada cantidad de personas que circulan en sus motocicletas sin la licencia de conducir.

Agregó que miles de motocicletas circulan solo con póliza y sus propietarios no han hecho o diferido el procedimiento de la tarjeta de circulación y la licencia que los autoriza a conducir en las calles salvadoreñas.

De las 250 motos intervenidas en el procedimiento policial, fueron retenidas 25 porque el conductor no está autorizado para conducirlas; hay algunos conductores que tienen sus licencias vencidas.

En otro dispositivo similar, realizado por la División de Tránsito Terrestre dentro del Plan Cero Tolerancia en Usulután impusieron 2,000 multas por infracciones de tránsito, entre los meses de enero y febrero.

El jefe de la sección de Tránsito Terrestre de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután, Jorge Antonio Lara, expresó que el Plan Cero Tolerancia ha dado resultado, solo en enero fueron interpuestas 854 esquelas a conductores que infraccionaron la Ley, y en febrero aumentó a 2,000 esquelas, tras implementarse más de 12 controles vehiculares con pruebas Antidoping en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT), teniendo como resultado la detención de siete personas por conducir en estado de ebriedad.

Según la información proporcionada por Lara, dentro de los planes preventivos que se ejecutan en el departamento de Usulután se encuentra el “Plan Lectivo de Tránsito Terrestre”, que consiste en que estudiantes de diferentes edades conozcan las señales y el reglamento general de tránsito.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Sánchez Cerén: mi gobierno está en función de los pobres y no de los ricos

El Presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró que su Gobierno está al servicio de la gente…