Alrededor de 220 jóvenes culminaron exitosamente el Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo, del programa JóvenES con Todo, en la sede del municipio de Mejicanos, a quienes se les estregó un diploma de reconocimiento, este viernes.

 En el transcurso del módulo, las y los jóvenes se desarrollaron en 16 unidades para construir una ruta de aprendizaje, con enfoque de crear habilidades y mejorar la empleabilidad. De esta primera promoción 141 son mujeres y 79 hombres.

"Nos llena de orgullo decir que este programa tiene una visión inclusiva y de desarrollo… El Presidente de la República cree que la juventud es la fuerza de la transformación de este país, que si invertimos en nuestros jóvenes vamos a invertir en el presente y el futuro de país", expresó Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

Los jóvenes egresados del módulo son derivados, de acuerdo a sus valoraciones y capacidades propias, a: Reinserción educativa, pasantías laborales, carreras técnicas y emprendimiento. 

El Gobierno de El Salvador inauguró la segunda sede del programa de Empleo y Empleabilidad denominado JóvenES con Todo en Mejicanos, el pasado 30 de noviembre de 2016. 

La sede del programa se ubica en el interior del Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en la colonia Zacamil, a fin de promover el desarrollo de habilidades y competencias de las juventudes. 

Al evento asistieron el Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, y el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo.

Mejicanos es uno de los municipios  priorizados del Plan El Salvador Seguro (PESS), por ello esta sede representa una acción de prevención de violencia, ya que es una oportunidad para que las juventudes de la localidad se reincorporen de manera activa y positiva a la comunidad, sociedad y vida económica. 

JóvenES con Todo es coordinado por el INJUVE y ejecutado en conjunto con los Ministerio de Trabajo y Previsión Social, MTPS, de Educación (MINED) y de Agricultura y Ganadería (MAG); la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE; el Instituto Salvadoreño de Formación Técnica y Profesional, INSAFORP; y el ITCA, entre otros, quienes en cumplimiento de su mandato desarrollan intervenciones especializadas según su competencia, experiencia y cobertura territoriales.


 

 

DE INTERÉS

Venta de acciones de ingenios servirá para pago de pensiones de octubre

La venta de acciones que CORSAIN deberá realizar en un plazo que concluirá el 10 de…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS