El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, recibió a diferentes titulares de las instituciones del sector de agua potable y saneamiento de los países que conforman el Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua Potable y Saneamiento (FOCARD-APS).

“Creo que cuando todos los países del mundo están abordando un tema tan importante, como es el tema del agua, realmente el FOCARD, la región, los países centroamericanos y República Dominicana, pues no nos estamos quedando atrás ante ese reto que tenemos del agua”, mencionó el funcionario.

“La conferencia que se va a dar, nos va poner de frente a la realidad que estamos viviendo, no podemos seguir contaminando el agua. El tema del agua es un reto, porque el agua es un producto finito, no es infinito y no es porque haya más o menos agua, sino que simplemente nosotros nos encargamos de deteriorar el estado del agua”, agregó el titular de ANDA.

Todos los representantes de las diferentes instituciones detallaron el funcionamiento actual de los sistemas de agua potable y saneamiento, mencionando los logros y avances obtenidos.

“Dentro del marco de la celebración del día mundial del agua, podemos reflexionar: ¿Qué estamos haciendo para cuidar nuestras fuentes hídricas?, ¿cómo lo estamos haciendo?, ¿qué tecnología?, ¿qué estrategia estamos aplicando?, ¿qué usos le estamos dando al agua?”, preguntó el Presidente Pro Tempore del FOCARD APS, Julio César Castillo.

Como parte de las repuestas a las interrogantes hechas por Castillo, el Grupo Temático Regional de Saneamiento e Higiene (GTR-S), coordinado por ANDA, presentó el documento de Indicadores, Normativa Técnica y Reglamentaciones en Saneamiento FOCARD-APS, con el fin indicar las necesidades de la región de contar con una normativa que actúe en el tema de saneamiento y promueva acciones que mejoren la red de aguas residuales.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobierno podría hacer otro recorte al presupuesto para pagar pensiones

Si el partido Arena sigue negándose a votar para aprobar emisión de bonos, el Gobierno…