La Corporación de Comunidades para la Cooperación de la Solidaridad (CORDECOM), marchó este jueves desde el parque Cuscatlán hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para denunciar que los Magistrados de la Sala de lo Constitucional estarían promoviendo un fraude electoral para las próximas elecciones.

“Sin duda alguna, la Sala de lo Constitucional está preparando las condiciones para un fraude electoral en el 2018 y 2019, sólo veamos cómo le han entregado el Tribunal Supremo Electoral a manos de la derecha y eso es peligroso”, expresó Marielos De León, integrante de CORDECOM.

Para CORDECOM, la Sala es el instrumento que usa la oligarquía y los poderes fácticos de este país para recuperar antiguos beneficos.

“La Sala se ha quedado en defender poderes oscuros y oligárquicos de este país, dando resoluciones en contra del pueblo salvadoreños y afectando a los más necesitados, en todos los sentidos”, puntualizó De León.

De acuerdo con las comunidades, estos actos cometidos por la Sala de lo Constitucional demuestran que siguen un patrón determinado, como estrategia desestabilizadora y fraude electoral, al no emitir resoluciones apegadas a la Constitución de la República.

“Cómo es posible que después de una serie de resoluciones que dañan a este pueblo, hoy den una resolución y estén quitando a un magistrados porque presuntamente está vinculado al FMLN, pero ellos ponen a una señora que responde a intereses de la derecha”, recalcó De León. 

Ante esta situación, pidieron respeto de parte de los magistrados de la Sala de lo Constitucional a los procesos democráticos, que son decisiones soberanas por el pueblo salvadoreño y no de un pequeño grupo que conforma la oligarquía. 


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…