Autoridades y estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), celebraron este jueves los 176 años de fundación del centro de estudios superiores, único estatal.

Luis Argueta Antillón, ex rector interino de la UES, comentó que el 176 aniversario de fundación del centro de estudios superiores representa no sólo una larga historia académica, sino también en el rol que desempeñó la UES para el desarrollo de la educación y de la sociedad salvadoreña.

“La Universidad de El Salvador, surge casi al mismo tiempo que el Estado, a partir de allí la universidad participa en los acontecimientos que marcan la historia, no solo en aspectos educativos, sino en acontecimientos políticos, económicos y sociales”, dijo Antillón.

De igual forma, mencionó que a lo largo de su historia la UES desarrolló importantes procesos investigativos, con los que según Argueta Antillón, la universidad se convirtió en la “conciencia crítica de la sociedad salvadoreña”.

Las autoridades de la UES destacan que en determinados momentos la Universidad hizo propuestas para impulsar el desarrollo político y económico del país. "La UES desde su fundación ha tenido una estrecha relación con la realidad nacional, ha sido su reflejo en lo político, económico, social y sobre todo en lo educativo y cultural", dijo Antillón.

Son 176 años de historia la UES ha contribuido con sus aportes al desarrollo científico y social del país, además, ha superado adversidades como incendios, terremotos, cierres e intervenciones militares, sin embargo, se ha mantenido firme con el paso de los años.


 

 

DE INTERÉS

REDCO pide se mantenga artículo 30 en Ley de Prevención de la Violencia

Para REDCO, el artículo no representa ninguna amenaza para la libertad de expresión y de…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS