Director de Centros Penales, Rodil Hernández. Foto de archivo.Director de Centros Penales, Rodil Hernández. Foto de archivo.La Dirección General de Centros Penales desmintió que el ex presidente Elías Antonio Saca y el ex fiscal Luis Martínez, tegan privilegios en las cárceles comunes a las que fueron trasladados por órdenes de tribunales de justicia.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, aclaró que el ex presidente Saca y el ex fiscal Martínez "no tienen privilegios" en los penales de Mariona y Metepán.

Saca se encuentra detenido en una celda para cuatro personas en el sector 9 del penal de Mariona, y por su parte Luis Martínez está detenido en el sector 9 del penal de Metapán, Santa Ana.

Hernández dijo que en Mariona se habilitó un sector donde están alojados los reos del caso de trata de personas y del caso Saca.

"Centros Penales está obligado a garantizar la integridad física de los internos, porque la ley lo establece", explicó a la prensa el funcionario del sistema penitenciario.

Sobre el empresario prófugo de la justicia, Enrique Rais, el director de Migración, Héctor Rodríguez, no descarta que Rais haya salido del país por algún punto ciego de los límites fronterizos.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS