Ricardo Cea, Director General del ISSS, y Margarita Velado, presidenta del RNPN, durante firma de convenio de cooperación. Ricardo Cea, Director General del ISSS, y Margarita Velado, presidenta del RNPN, durante firma de convenio de cooperación.El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), firmaron un convenio de cooperación que sentará las bases para facilitar la futura inscripción al ISSS de los salvadoreños en el extranjero.

Ricardo Cea, Director General del ISSS, y Margarita Velado, presidenta del RNPN, firmaron este miércoles un convenio de cooperación, que tiene como objetivo proporcionar apoyo al ISSS para verificar y obtener los datos del Documento Único de Identidad (DUI), de las partidas de nacimiento y partidas de defunción, y la correspondiente identificación de los derechohabientes en los centros de atención del ISSS.

"Para agilizar la atención de los pacientes hay que trabajar en equipo con las demás instituciones, eso es lo que estamos haciendo en este día", expresó Velado.

Este acto significó la ratificación de un convenio suscrito por ambas instituciones en el año 2012, lo cual se realiza como parte del proceso seguido por el ISSS para generar las condiciones necesarias para que a futuro se implemente un régimen especial de cobertura de salud, para los salvadoreños residentes en el exterior, permitiendo que ellos y sus beneficiarios -residentes en el país- gocen de los servicios de salud que brinda el Instituto.

El ISSS tendrá acceso, a partir de la firma que se llevo a cabo este miércoles en las instalaciones del RNPN, a la verificación, obtención única y exclusiva a través del DUI.

Desde 2012 ambas instituciones trabajan en cooperación para mejorar los diferentes servicios que se ofrecen a los usuarios, prueba de ello es el cruce de información para la implementación del uso del DUI en el registro e inscripción de los recién nacidos en el hospital 1° de mayo de San Salvador.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…