Primer jefe de las FARC, Rodrigo Londoño.Primer jefe de las FARC, Rodrigo Londoño.El Comandante Rodrigo Londoño, primer Jefe de las FARC-EP, confirmó su viaje a Bogotá para reunirse con representantes del Gobierno colombiano.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez), confirmó que esta semana viajará a Bogotá para tratar asuntos del nuevo acuerdo de paz firmado el pasado 12 de noviembre, con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El viaje de Londoño tendrá lugar días después de que el Ejecutivo colombiano comunicara que el próximo miércoles se llevará el acuerdo al Congreso de la República, mismo día en el que, según las FARC-EP, será refrendado este pacto.

El nuevo acuerdo de paz fue alcanzado luego de que el primer documento de este tipo no fuese aprobado por la ciudadanía en el plebiscito del pasado 2 de octubre. Este pacto ha sido catalogado por las partes como "el acuerdo de la esperanza", debido a que incluye propuestas de diversos sectores del país ante la insatisfacción que pudo suscitar el primero. 

Timochenko manifestó no conocer los detalles de lo que sucederá en la reunión, sin embargo dijo estar listo para asistir a Bogotá.

Para el jefe de la insurgencia, el mejor camino hacia la paz es la refrendación a través del Congreso y, además, indicó que espera que el organismo "esté a la altura de lo que la patria está pidiendo", pues a su parecer es la manera más efectiva.

"Cuanto más tiempo se dilate, más espacio se les da a los sectores que no quieren la paz, quienes quieren que la guerra continúe", dijo Londoño.


 

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…

OPINIONES

La gente, los recursos y los votos en la Asamblea
Publicado: Lunes, 22 Mayo 2017 19:47

A muchos les gusta recordar que la finalidad del Estado es la persona humana, así lo establece el Artículo 1 de la Constitución de la República, es el origen y fin de la actividad del Estado; esto supone que los funcionarios, al actuar, lo hagan con lealtad a este mandato. Estamos a punto de perder un crédito contingencia para la recuperación de desastres naturales porque los diputados de Arena olvidan este mandato.

INTERNACIONALES

ECONOMÍA

Bajas en los combustibles de $0.10 a $0.05 centavos
Bajas en los combustibles de $0.10 a $0.05 centavos
Publicado: Lunes, 22 Mayo 2017 14:53

Los precios de las gasolinas, el diésel y diésel bajo en azufre, experimentarán bajas en los precios desde diez centavos hasta los cinco centavos de dólar por galón, al conocerse este lunes los nuevos precios de referencia para los combustibles.

MUNICIPAL

Ministerio de Justicia entrega equipo a 14 alcaldías
Ministerio de Justicia entrega equipo a 14 alcaldías
Publicado: Martes, 23 Mayo 2017 16:28

Con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial en materia de prevención de las municipalidades de Apopa, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Soyapango, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y Nejapa, el viceministro de Prevención Social hizo entrega de equipo de transporte y técnico.

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA

POLÍTICA