La obra tuvo un costo de 281 mil 079 dólares, producto de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado para la rehabilitación y dinamización de espacios públicos y fue ejecutada por el FISDL.


Los trabajos consistieron en cambio de techo, cielo falso, piso, mejoramiento del sistema de agua potable, aguas negras, colocación de portón principal, ventanas, colocación de pasamanos, senderos peatonales, aceras, rampas de acceso, entre otros.

La casa comunal de la colonia Guadalupe del municipio Soyapango, está ubicada en un municipio priorizado por el Plan El Salvador Seguro, y a partir de su inauguración permanecerá abierta y dinamizada por la municipalidad, con el apoyo de instituciones como: INDES, INJUVE y SECULTURA.

En dicho espacio se ofrecerá de lunes a viernes, a niñas, niños y jóvenes del sector, diferentes programas, entre estos, una escuela de formación de arte, una escuela de aeróbicos, de karate, capacitaciones en modelo de prevención de violencia y capacitaciones a emprendedores, entre otros.

El viceministro de Prevención Social, Luis R. Flores Hidalgo, afirmó que la apuesta del Gobierno es rehabilitar espacios públicos en los municipios priorizados para beneficio de las comunidades, y una vez estos son mejorados o construidos, las instituciones miembros del Subgabinete de Prevención de la Violencia se unen para dinamizarlos ofreciendo diversas oportunidades a los habitantes de las comunidades.


 

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS