Uno de los avances de la aplicación del Plan El Salvador Seguro en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, es la reducción del índice de homicidios en un 50%.


La alcaldesa de Cojutepeque, Guadalupe Serrano, señaló que el éxito del Plan El Salvador Seguro en este municipio se debe a que se ha logrado derribar las banderas partidarias para trabajar conjuntamente por el bienestar de la población.

En este sentido el ministro de justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, pidió a los diputados de la Comisión de Seguridad estudiar elevar a rango de ley la conformación de los Comités Municipales de Prevención de la Violencia, lo que permitiría que las instituciones trabajen de manera coordinada en beneficio de la población salvadoreña, más allá de los colores partidarios.

Los datos se dieron a conocer durante un encuentro que sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, en el municipio, con la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, junto al Comité Municipal de Prevención de la Violencia.

253 municipios sin homicidios el miércoles, incluido San Salvador

Los 14 crímenes que se registraron se concentraron en únicamente 9 municipios, mientras continúan con fuerzas las acciones para frenar la violencia, detener las extorsiones y rescatar los territorios a partir de los intensos programas de prevención que ejecutan diversas instituciones del gobierno.

Las autoridades de seguridad informaron hoy que un total de 255 municipios no registraron ayer, 5 de julio, acciones graves de violencia, las cuales tienen en los homicidios su máxima expresión.

Entre los municipios donde no se derramó ayer ni una sola gota de sangre de hermanos salvadoreños figura San Salvador, capital del país y uno de los priorizados en el Plan El Salvador Seguro por su histórico alto nivel de incidencia criminal.

El Salvador contabilizó ayer 14 homicidios: 4 en San Miguel, 2 en Santa Ana, 2 en El Rosario, 1 en Coatepeque, 1 en Tacuba, 1 en Santa Cruz Michapa, 1 en San Martín, 1 en El Paisnal y 1 en Santo Tomás.


 

Foto en AvancES

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS