El primer paso del Programa de Alfabetización Municipal es realizar un censo en todo el municipio, para determinar la cantidad de personas que no saben leer ni escribir.

 Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, lanzó este jueves el programa municipal de alfabetización: Que nadie se quede. Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, lanzó este jueves el programa municipal de alfabetización: Que nadie se quede.


El alcalde del municipio de Mejicanos, Simón Paz, lanzó este jueves el Programa Municipal de Alfabetización: Que nadie se quede para cumplir con el objetivo que Mejicanos sea un municipio declarado libre de analfabetismo en abril del año 2018.

"Este día hemos dado los primeros pasos para un programa beneficioso para nuestra sociedad, para Mejicanos y para el país en general, hemos dado el banderillazo de salida para declarar a Mejicanos libre de analfabetismo, con el objetivo de alcanzar esta meta para abril de 2018", dijo.

El primer paso de este programa es realizar un censo en todo el municipio para determinar la cantidad de personas que no saben leer ni escribir, este jueves las brigadas encargadas de realizar el censo han iniciado en la zona de San Roque, para realizar visita casa por casa y de este modo recabar toda la información necesaria.

El alcalde de Mejicanos dio a conocer que poseen datos de unas 4 mil personas que en todo el municipio no saben leer ni escribir, a pesar de esto, el Ministerio de Educación les exige realizar un nuevo censo para llevar a cabo este programa y tener un dato exacto, lo cual también determinará la manera en cómo se realizará el proceso de aprendizaje para estas personas.

Manifestó que, en este primer paso, brindan su apoyo a los encargados de llevar a cabo el censo, las directivas comunales, lo cual es una de los principales pilares de este gobierno municipal, que es la organización comunal.

"Nos hemos propuesto finalizar esta primera fase el 6 de julio, para tener un dato exacto de cuántas personas no pueden leer ni escribir", expresó

Finalmente, el Alcalde Paz informó que la segunda fase integrará a más personas, el contingente actual de voluntarios suman 70, y serán 150 becarios municipales con los que cuenta la alcaldía, e integrantes del programa JóveneES con todo, quienes también serán parte de este esfuerzo de alfabetización.


 

Notas relacionadas:

 

 

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS