El alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, destaca el apoyo del Gobierno de El Salvador (GOES) a las alcaldías, sin importar colores políticos.

Foto archivo VD/ Alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo.Foto archivo VD/ Alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo.


El apoyo integral que el ejecutivo ha brindado a los diez municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, sin distinción de partidos políticos, es para el alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, una de las principales virtudes del actual gobierno.

“En el Plan El Salvador Seguro se ven beneficiados con proyectos todas las municipalidades (priorizadas en la primera fase del Plan El Salvador Seguro), sin distinción de partidos políticos”, respondió el edil, al ser cuestionado que las alcaldía gobernadas por el FMLN reciben mayores beneficios del ejecutivo.

A través del Plan El Salvador Seguro, el gobierno liderado por el presidente Salvador Sánchez Cerén ha beneficiado con diverso programas y proyectos los diez municipios priorizados, en el marco del programa de seguridad que busca reducir los índices de violencia.

Entre los municipios priorizados en la primera fase del Plan El Salvador Seguro están: Colón, Zacatecoluca, Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, Soyapango, Jiquilisco, Cojutepeque y Mejicanos, en donde se  establecido las rutas concretas (…) en términos de inversión y por supuesto, de control y persecución del delito.

En estos municipios las instituciones del Estado focalizarán recursos para ejecutar una estrategia integral a través de un trabajo coordinado, tarea que él encabeza en su calidad de comisionado presidencial para la Seguridad.

Se trata que las instituciones se vuelquen con sus propios planes específicos a cada uno de los municipios y a los territorios más concretos para ir resolviendo poco a poco los distintos factores de riesgo que ahí estamos encontrando.


 

 

DE INTERÉS

País pierde $190 millones en préstamos por negativa de Arena

Son tres préstamos los que el país ha perdido en los últimos meses por un monto de $190…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS