La Alcaldía de San Salvador, a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), impulsa el programa “Fondo Recuerda”, para apoyar programas deportivos y culturales en el municipio.

El programa busca mayor participación en la práctica de deportes y las artes, por parte de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, que se incremente su nivel de concentración, de trabajo en equipo, de autoestima y de autodisciplina.

“El proyecto Fondo Recuerda busca la prevención de la violencia a través del deporte de forma integral para niños y jóvenes”, dijo Nathale Gender, representante de Fondo Recuerda.  

Y agregó: “En el Caso de San Salvador estamos trabajando con el programa de desarrollo deportivo y, con el IMJ, impulsamos el programa ConectArte que es dirigidos a jóvenes”.

La implementación del proyecto busca medir el impacto de los programas en la comunidad salvadoreña. “Hay un impacto positivo porque los niños adquieren responsabilidad más íntegra, según las investigación”, puntualizó.

El representante del IMDER, Ismael Ochoa, reconoció la importancia del deporte para alejar a la niñez y la juventud de la violencia.

Por su parte, el representante del IMJ, Francisco Garay, destacó el programa ConectArte, el cual ha beneficiado a jóvenes del distrito 5 de la capital. “Tenemos a 40 jóvenes participando para que se empoderen de la cultura y el arte, y reconocer su trabajo artístico para brindar espacios a la juventud capitalina”, dijo.


 

 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS