El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), activaron el Plan de Eliminación de Botaderos Ilegales en 14 municipios del Área Metropolitana.

El plan, coordinado entre los alcaldes del COAMSS y el MARN, contempla un despliegue de más de 100 personas entre empleados municipales, personal del MOP-FOVIAL, efectivos de la FAES, Protección Civil con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Las brigadas de limpieza recorrerán cuatro rutas donde se han identificado botaderos ilegales de basura y/o ripio, en zonas como predios baldíos, canchas, aceras, callejones, zonas verdes y a la orilla de las principales calles y carreteras del AMSS.

Las cuatro rutas identificadas en el plan son: Carretera hacia el Aeropuerto Oscar Arnulfo Romero (Tramo: Monumento Hermano Bienvenido a Casa-San Marcos). Bulevar del Ejercito-San Martín. Carretera al Puerto de la Libertad (Tramo: El Trébol-Cristo Negro) y Carretera de Oro (Tramo: Apopa-San Martín).

En el despliegue se utilizarán camiones de recolección de desechos sólidos y se reforzarán con camiones del MOP y la FAES.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que en el plan se recolectará un estimado de 1,300 metros cúbicos entre basura y ripio acumulados en 60 puntos identificados. Los desechos serán trasladados hacia un relleno para su disposición final y el ripio a un lugar autorizado.

El Coordinador General del COAMSS y Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó que en este esfuerzo metropolitano pondrá a disposición los recursos de la municipalidad como maquinaria, herramientas, personal operativo y que con estas acciones evitamos enfermedades infecto contagiosas, inundaciones en nuestras calles y contribuimos a la protección del medio ambiente.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS