El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES), activaron el Plan de Eliminación de Botaderos Ilegales en 14 municipios del Área Metropolitana.

El plan, coordinado entre los alcaldes del COAMSS y el MARN, contempla un despliegue de más de 100 personas entre empleados municipales, personal del MOP-FOVIAL, efectivos de la FAES, Protección Civil con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Las brigadas de limpieza recorrerán cuatro rutas donde se han identificado botaderos ilegales de basura y/o ripio, en zonas como predios baldíos, canchas, aceras, callejones, zonas verdes y a la orilla de las principales calles y carreteras del AMSS.

Las cuatro rutas identificadas en el plan son: Carretera hacia el Aeropuerto Oscar Arnulfo Romero (Tramo: Monumento Hermano Bienvenido a Casa-San Marcos). Bulevar del Ejercito-San Martín. Carretera al Puerto de la Libertad (Tramo: El Trébol-Cristo Negro) y Carretera de Oro (Tramo: Apopa-San Martín).

En el despliegue se utilizarán camiones de recolección de desechos sólidos y se reforzarán con camiones del MOP y la FAES.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que en el plan se recolectará un estimado de 1,300 metros cúbicos entre basura y ripio acumulados en 60 puntos identificados. Los desechos serán trasladados hacia un relleno para su disposición final y el ripio a un lugar autorizado.

El Coordinador General del COAMSS y Alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, afirmó que en este esfuerzo metropolitano pondrá a disposición los recursos de la municipalidad como maquinaria, herramientas, personal operativo y que con estas acciones evitamos enfermedades infecto contagiosas, inundaciones en nuestras calles y contribuimos a la protección del medio ambiente.


 

DE INTERÉS

Venta de acciones de ingenios servirá para pago de pensiones de octubre

La venta de acciones que CORSAIN deberá realizar en un plazo que concluirá el 10 de…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS