La incorporación del pozo El Ángel permite que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) mejore el servicio a las comunidades de las zonas altas del municipio de Apopa.

Para lograr esto, ANDA trasladó una máquina retroexcavadora en la calle San Antonio, de dicho municipio, con la que ubicaron la tubería existente de 10 pulgadas de diámetro, a dos metros de profundidad.

“Vamos a hacer el entronque por medio de una tubería tipo ‘T’, que será conectada desde la tubería de 12 pulgadas (de diámetro) de el pozo El Ángel y de esta manera se estaría abasteciendo a la línea existente de 10 pulgadas (de diámetro)”, señaló Mario Cornejo, técnico de ANDA.

Estas obras benefician a 300 familias de las colonias Santa Eduviges, Lourdes y Santa Carlota I y II.

El pozo recién perforado brinda una producción total de 1,200 galones por minuto, por lo que el personal técnico ha distribuido conexiones en diferentes puntos de la calle San Antonio.

“Que bueno porque es un beneficio para todos, ya no nos va a tocar halar agua (…) agradecemos ese importante esfuerzo”, señaló Vilma Hernández, habitante de la colonia Santa Carlota.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS