Comuna capitalina afirma que conservará el mosaico histórico de Plaza MorazánComuna capitalina afirma que conservará el mosaico histórico de Plaza Morazán

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, informó este viernes que se conservará en la Plaza Morazán el mosaico descubierto durante los trabajos de remodelación que realizan en el lugar.

El mosaico se encontraba enterrado en la plaza Francisco Morazán y habría sido pintado por el maestro Carlos Cañas, en 1960.

En rueda de prensa, Bukele explicó que giró órdenes para que los mosaicos sean incorporados en los nuevos diseños de la plaza Francisco Morazán, para que la obra de arte sea disfrutada por los salvadoreños y por los turistas que visiten la capital.

“La obra de arte se mantendrá como parte de la revitalización de las plazas, y para proteger el patrimonio cultural de la capital”, afirmó.

Estas declaraciones las vertió en el marco de un recorrido que realizó junto al presidente de ANDA, Marco Fortín, en la zona de revitalización que en el futuro se tiene previsto firmar un convenio y hacer trabajos de cambio de alcantarillados, pues las actuales tienen más de 80 años.

Los funcionarios verificaron las obras de construcción en las plazas Gerardo Barrios, Francisco Morazán y Libertad, así como los trabajos de cableado subterráneo que llevan a cabo, con el objetivo de mejorar el Centro de San Salvador.

Bukele explicó que el proyecto de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador tiene una inversión aproximada de 100 millones de dólares. "Este no es solo un proyecto de embellecimiento, es un proyecto integral", agregó.


 

DE INTERÉS

Pobreza en 2016 disminuye en comparación a 2015

Estas mejorías serían generadas por mayores condiciones de vivienda y salud, servicios…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS