Una serie sísmica reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en el municipio de Chirilagua, departamento San Miguel, que inició en la mañana del miércoles 12, sin llegar a convertirse en un enjambre sìsmico como el que se ha presentado en el Área Metropolitana de San Salvador.

La Red Sísmica ha registrado entre las 02:16 a.m. del día miércoles 12 de abril y las 09:00 a.m. de este día un total de 16 sismos en este municipio del oriente del país.

El área epicentral la ubican al norte del municipio de Chirilagua en el departamento de San Miguel. Del total de sismos registrados, 7 han sido reportados como sentidos por la población de Chirilagua.

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 2:16 a.m. (hora local) del día 12 de abril, con una magnitud de 3.1 en la escala Richter a una profundidad de 10 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en San Miguel.

El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 03:08 a.m. del 12 de abril con una magnitud de 4.4 en la escala de Richter, a una profundidad de 4 kilómetros e intensidad de IV en San Miguel.

El último sismo sentido se registró a las 06:25 a.m. del 12 de abril con una magnitud de 3.3 en la escala de Richter, a una profundidad de 5 kilómetros e intensidad de II en San Miguel. El total de sismos registrados desde el inicio de esta serie sísmica son de 16 sismos hasta la hora de emisión de este informe.

Es importante indicar que estos sismos no tienen ninguna relación con el enjambre sísmico que ha afectado el Área Metropolitana de San Salvador en los últimos días. Hasta esta hora no se observa una relación directa entre estos sismos y la actividad del volcán de San Miguel.


 

DE INTERÉS

FMLN cierra filas en defensa de José Luis Merino

"Sepan todos que la dirigencia del partido, la Comisión Política y el Consejo Nacional…

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS