Alcaldía de San Miguel lanza plan de limpieza en quebradas, tragantes y afluentes para evitar inundaciones en época lluviosaAlcaldía de San Miguel lanza plan de limpieza en quebradas, tragantes y afluentes para evitar inundaciones en época lluviosa

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel y presidente de la Comisión Municipal de Protección Civil, realizó el lanzamiento del “Plan Castor”, para limpiar quebradas, canaletas y afluentes, en prevención a inundaciones durante la época lluviosa.

El “Plan Castor” se enmarca en una estrategia que se desarrollará durante todo el año. Se trata del plan de limpieza de la ciudad que se ha implementado, que ha sido denominado Plan Basura Cero, con el que además del retiro de desechos sólidos de las comunidades, también se brinda atención a quebradas, canaletas y ríos, manifestó el edil.

Este año, con el Plan Castor, en el municipio de San Miguel se pretende atender por lo menos una veintena de comunidades que habitan en situación de riesgo; no obstante, la mayor parte de intervenciones de limpieza se realizarán en el área urbana del municipio, pero que también éstas tendrán un gran impacto en las comunidades que están en riesgo.

El Plan Castor tendrá una duración de tres meses y para llevarlo a cabo se contará con el apoyo de estudiantes de varios centros escolares del municipio, así como de todas las instituciones involucradas en la dirección Municipal de Protección Civil, explicó el jefe edilicio.

El alcalde Pereira precisó que las tareas de reducción de riesgo son una prioridad en su administración y reiteró que el cuido de las personas que habitan en zonas vulnerables es su prioridad.


 

DE INTERÉS

Develan placa donde funcionó la primera oficina de la Dirección General de la PNC

Esta placa ahora será parte de la historia de la institución PNC, como parte de las…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS