Foto VD/ Alcalde de Mejicanos, Simón Paz. Foto VD/ Alcalde de Mejicanos, Simón Paz. Como parte de las acciones que la alcaldía de Mejicanos realiza en el marco de Plan El Salvador Seguro, este miércoles, se realizó la colocación de la primera piedra en el proyecto “Adecuación del área de usos múltiples en el Centro Escolar Reino de Suecia”.

“Hoy estamos realizando la colocación de la primera piedra para un salón de usos múltiples, que vendrá a beneficiar a mas de 600 alumnos que alberga el Centro Escolar Reino de Suecia”, dijo el alcalde, Simón Paz, quien consideró que invertir en la educación y en la prevención es la mejor herramienta para evitar la violencia.

Simón Paz también agradeció  a los cooperantes que hicieron posibles esta iniciativa de interés para el municipio, “Este proyecto forma parte de las gestiones realizadas dentro del Plan El Salvador Seguro, damos las gracias a la oficina de Asuntos Civiles del Ejército de EE.UU. por su interés en los estudiantes del Centro Escolar Reino de Suecia”.

De acuerdo a las autoridades edilicias, el proyecto tendrá una inversión que supera los 15 mil dólares, de los cuales 9 mil dólares son un aporte de la oficina de Asuntos Civiles del Ejército de EE.UU. y los 6 mil dólares restantes son la contrapartida de la municipalidad.

Se tiene estimado que la obra se ejecute en 30 días, en los cuales se realizará la instalación del techo y la construcción del escenario del área de usos múltiples.

En el marco del Plan El Salvador Seguro, la alcaldía de Mejicanos ha realizado diferentes acciones entre las cuales está: Recuperación de espacios públicos, construcción de nuevos espacios de recreación para la niñez y la juventud, y el impulso de programas recreativos que buscan alegar a los jóvenes de la violencia.

Cabe mencionar que el alcalde Paz, desde que asumió su mandato, se comprometió en trabajar de la mano con las comunidades, el ejecutivo y la cooperación internacional para fortalecer los espacios de convivencia y la reactivación económica en el municipio.

Factores que son indispensables para generar un clima de paz e inversión, en un municipio que fue abandonado durante la administración del partido Arena.


 

DE INTERÉS

Periódicos comerciales ocultaron rendición de informes del Gabinete de Gobierno

La semana anterior, la Asamblea Legislativa recibió los informes de trabajo del Gabinete…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS