Coordinador General de la Agencia Española Internacional para el Desarrollo (AECID), Ignacio Nicolau Ibarra.Coordinador General de la Agencia Española Internacional para el Desarrollo (AECID), Ignacio Nicolau Ibarra.

Ante la negativa del partido Arena, el Coordinador General de la Agencia Española Internacional para el Desarrollo (AECID), Ignacio Nicolau Ibarra, fue enfático en decir que si no se aprueba el préstamo blando de $30 millones, difícilmente España montaría otras operaciones a mediano plazo en El Salvador.

“Si este préstamo no se aprueba, va a ser muy complicado montar otras operaciones a mediano plazo con España, porque esta cantidad de $30 millones ha estado bloqueada en el presupuesto desde hace tres años y es difícil explicar a mi sede por qué no se ejecutó”, señaló durante su visita ante la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de este lunes.

Resaltó que las condiciones del préstamo son únicas, “es una pena porque las condiciones de los préstamos por cooperación van a ser mejores, porque la condición financiera de nuestro país (España) ha mejorado y posibilitará financiar esta estructura en condiciones muy favorables”.

En cuanto a las excusas que el partido Arena presenta para condicionar sus votos hasta que se cumpla con la Ley de Responsabilidad Fiscal, el diplomático solicitó “que como el préstamo no es de índole comercial, sino es blando, les pido lo saquen de la negociación general, que responde a una priorización de créditos que tiene intenciones muy distintas a éste y como este es un crédito con condiciones distintas, les pide se trate distinto”.

Conectividad, empleo, dignificación de los ciudadanos, facilitar el comercio son algunos de los beneficio que traerá construir la carretera que conducirá desde Chalchuapa hasta la frontera de Guatemala.

Dijo que a este préstamo España tendrá un control adicional a los que ya existen con el país.


 

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS