Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Los diputados de la comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, acordaron este lunes dictamen favorable para que la Cámara Ambiental de Segunda Instancia, con residencia en Santa Tecla, La Libertad, tenga facultades para conocer juicios que se hayan visto en primera instancia en juzgados civil, mercantil y laboral.

Esta solicitud fue realizada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aduciendo que la cámara recién creada no tiene muchos casos y ante la mora judicial podría ayudar a conocer casos antes mencionados en segunda instancia.

Jackeline Rivera, diputada del FMLN y miembro de la Comisión, explicó que este decreto se aprobó el 26 de febrero, pero la Corte se equivocó y el presidente de la República lo observó, porque se hacía referencia a juzgados que ya no existen.

“Hemos aceptado ampliar las facultades a la cámara medioambiental, con una condición, que tiene como propósito depurar la mora judicial, porque una cámara de medio ambiente no puede tener conocimientos mercantiles, civiles y laborales, esperamos que sólo sea un acto transitorio para que pueda ayudar la mora judicial y que no se convierta en una acción permanente”, explicó.

Según dijo, la cámara entró en vigencia el primero de marzo, por lo que la carga laboral es compresible que pueda conocer en segunda instancia, a fin de reducir la mora judicial.


 

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS