Habitantes de las Comunidades del departamento de Santa Ana, exigieron al partido Arena ponerse la mano en el corazón y votar por el préstamos de los $30 millones de dólares para el Programa Caminos Rurales.

“Le pedimos a los señores diputados que se ponga la mano en el corazón, necesitamos esos votos, necesitamos vivir en calles dignas”, afirmó Ada Mabel Corado, habitante de la localidad, quien llegó este lunes a la Asamblea Legislativa, para presenciar la discusión en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Añadió: “Venimos a suplicarle a los diputados que den sus votos, las calles de nosotros no son dignas. Quisiera que ellos fueran en tiempos de invierno, ahorita en veranos son enormes polvazones, no son calles dignas, cuando estamos en invierno los buses se utilizan de carretas y lanchas porque son enormes pozas”.

Héctor Marroquín, de la Comunidad del Tanque, en Santa Ana, expresó: “les pedimos que se pongan la mano en la conciencia. Los niños me preguntan: cuándo se va hacer la carretera, ahí tenemos escuelas (…) La carretera es para todo el mundo. Yo tengo 70 años, 60 años de comer polvo en esa carretera”.

Estas comunidades fueron acompañados por los diputados del FMLN, quienes exigieron al partido Arena ratificar el préstamo de $30 millones de dólares para construir los caminos rurales.

Recordaron que hace dos años, cuando se inauguró la primera fase de la carretera, ahí, los diputados de Arena por el departamento de Santa Ana se comprometieron en seguir dando sus votos para la segunda fase de la carretera.

Son aproximadamente 11 kilómetros de construcción de la carretera, “esperamos que Arena no esté obstaculizando, sino apoyando a la población salvadoreña”, indicó la diputada del FMLN, Margarita López.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…