La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 66 votos, endurecer las penas, hasta por 12 años prisión, para todos aquellos que trafiquen con personas, conocidos como "coyotes".

Se reformó el artículo 367-A del Código Penal, para sancionar con cárcel el tráfico ilegal de personas, ya sea por fines migratorios o que se falsifiquen documentos, se proporcione albergue o guía.

Dicha normativa contempla subir la pena de 4 a 8 años de prisión para aquellos que intenten introducir extranjeros al territorio nacional, los albergue, transporte o guíe; asimismo, para aquellos que intenten ingresar ilegalmente a esa persona al país, la pena será de 6 a 10 años.

Catalogaron como agravado el delito cuando se introduzca menores de edad o personas con discapacidad, esta pena subirá a 12 años de prisión.

“Ojalá que este aumento de penas dé como resultado que los que se dedican al tráfico de personas lo piensen mucho más, antes de realizar este delito”, aseveró la diputada del FMLN, Cristina Cornejo.

El diputado de Gana, Lorenzo Rivas, indicó que dicha reforma busca “proteger a los niños, niñas y personas con discapacidad, víctimas de abusos y engaños para poderlas sacar del país”. 


 

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS