La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa dictaminó favorable aprobar una ley que prohibe la explotación y exploración minera en El Salvador.

“Esta es una lucha desde el año 2006”, dijo el presidente de la Comisión y diputada del FMLN, Guillermo Mata. “Este es una reconocimiento tácito para aquellos que lucharon, fueron martirizados, por este sueño”, añadió.

El anteproyecto de Ley contra la Minería Metálica contiene 11 artículos para prohibir dicha actividad en el país y fue presentada por la iglesia católica y acuerpada por la UCA y organizaciones ambientalistas.

El 9 de marzo pasado, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, encabezó una marcha por las calles de la capital salvadoreña, para presentar 39 mil firmas a la Asamblea Legislativa en rechazo a la exploración y explotación minera en El Salvador.

La Iglesia Católica, la UCA, MOVIAC, la Mesa contra la minería metálica, y las comunidades, desde hace 11 años, han exigido se apruebe dicha prohibición. 

“Con esto hemos cerrado de una vez por todas, todas las modalidades que existen de practicar la minería metálica, comentó el legislador.

Con la aprobación de la normativa, “se cierra un capítulo nefasto para la historia del país y se abre una era de esperanza y nosotros como FMLN hemos cumplido con una de las misiones de la agenda parlamentaria: la prohibición de la minería metálica”, indicó.


 

 

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS