Alrededor de 22 comunidades, de los siete departamentos del país, solicitaron a la Asamblea Legislativa aprobar el crédito de $30 millones de dólares para la construcción de Caminos Rurales.

Los departamentos que serán beneficiados con dicho préstamo son: San Miguel, Cabañas, Morazán, Santa Ana, La Paz, Chalatenango y Usulután.

“Ante la urgente necesidad y para el bien de nuestras comunidades, pedimos que como diputados y diputadas apoyen la pronta ratificación por la Asamblea Legislativa, de los fondos para ejecutar el Programa de Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional, otorgado por el Reino de España, que beneficiará a los habitantes de 22 municipios del país”, reza el comunicado.

Dicho préstamo fue aprobado, en primera vuelta, el 22 de octubre de 2015, con 43 votos a favor y 23 en contra. “El partido Arena votó en contra de este proyecto de gran importancia para municipios que están entre los más pobres de nuestro país”, añaden en el documento.

Hicieron un llamado, específicamente al partido Arena, dejar de bloquear dicho pedido, “el llamado concreto es para los diputados y diputadas del partido Arena, que se pongan en los zapatos de esos pobladores y pobladoras que viven en esas comunidades que cada día que salen de su casa tienen que tragar cantidades de polvo, y es en esa gente a quien se debe pensar. La obra se está atrasando porque ellos niegan sus votos”, indicó la diputada del FMLN, Marina Alvarenga.

El poblador de la comunidad Santa Marta, Leonel Rivas, del municipio de Cabañas, dijo que esta es la oportunidad para realizar obras en beneficio para la población “lo menos que pueden hacer los diputados, es dar su aporte con sus votos”.


 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…