La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto del Congreso, recibió este lunes al ministro de Educación, Carlos Canjura, y a la viceministra Erlinda Hándal, para informar de la solicitud para ratificar el acuerdo financiero para “Ampliación de Oferta Educativa de Educación Media para Mejorar la Productividad en 12 Departamentos del País”.

De acuerdo a lo planteado en la Comisión Legislativa, el proyecto responde a la política de formación técnica en la educación media, en el marco del Plan El Salvador Educado, con lo cual se ampliaría y reforzaría la formación técnica, con la finalidad principal de insertar a jóvenes beneficiarios en el ámbito laboral con especial atención a la igualdad de oportunidades, prevención de violencia y lucha contra la deserción escolar.

“Con la ayuda se alcanzarán 50 centros educativos con bachilleratos técnicos, incluyendo bachilleratos generales”, enfatizó la viceministra Hándal.

Explicó que esta ampliación aumentaría la oferta educativa, reconstrucción o rehabilitación de infraestructura, equipamiento de aulas, fortalecimiento profesional docente, programa de becas y especialización técnica acorde a la vocación de desarrollo de la zona donde se implemente el bachillerato.

La diputada del FMLN, Lorena Peña (FMLN), destacó las bondades del financiamiento, y resaltó: “Es más que obvio el beneficio del financiamiento con tasa cero de interés y 10 años de gracia. Es con hechos, más que con el discurso, que debemos demostrar que estamos apuntalando la educación y en este caso una educación adecuada para dar posibilidades de movilidad laboral a nuestros jóvenes”.

Crean Subcomisión para reformas de Asocio Público-Privado

La subcomisión estaría conformada por la diputada Ana Vilma de Escobar (ARENA) y los diputados Rolando Mata del FMLN, Francisco Zablah de GANA y por el PCN, Mario Ponce.

Lorena Peña informó que la subcomisión deberá presentar resultados de su trabajo en el mes de abril. Por otra parte manifestó: “Me interesa la conformación de la subcomisión pues me preocupan tres temas: la privatización de las instalaciones de la Universidad de El Salvador, privatización de la captación del agua y que el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) imponga a los contratantes los términos de referencia en la negociación previa y que también licite”.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…