Durante la Sesión Plenaria de este miércoles, los diputados y diputadas aprobaron una disposición transitoria para ampliar la vigencia de las placas vehiculares, hasta el año 2021.

De acuerdo con la Ley de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos, la renovación de placas corresponde hacerla cada cinco años. Con esta disposición transitoria, se extiende el plazo a cinco años más.

“Nos da mucha satisfacción la aprobación de este dictamen. Con este decreto se les dará un alivio económico a las familias salvadoreñas, donde se beneficiarán a más de un millón de propietarios de vehículos de nuestro país que viene siendo alrededor de un ahorro de $60 millones de dólares”, explicó la diputada del FMLN, Margarita Rodríguez.

Asimismo, se aprobó reformar el artículo 32 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de que los herederos de las personas que cuentan con un permiso para prestar el servicio de transporte de oferta libre o servicios expresos, como transporte de escolares, turismo, empresarial, mototaxi y pick up, puedan realizar los trámites correspondientes para el traspaso del mencionado permiso.

“Estamos homologando la Ley para que los herederos del permisionario del transporte público, se les permita transmitir la concesión a través de una aceptación de herencia”, explicó el diputado del FMLN , Jaime Sandoval, a la prensa.


 

 

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS