La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Congreso, elaboró dictamen favorable a la disposición transitoria a la Ley de Derechos Fiscales, por la circulación de vehículos, para ampliar la vigencia de las placas vehiculares hasta el 31 de diciembre de 2021.

 “La Ley establece que todas las placas deben ser renovadas cada cinco años. En este 2017 debe hacerse el cambio. Como grupo parlamentario hemos analizado la situación económica de dueños de automóviles y es por eso que solicitamos la prórroga para tres años, pero llegamos al consenso en la comisión de ampliar el plazo a 5 años”, explicó el diputado del FMLN, Jaime Sandoval.

Asimismo, acordaron dictamen favorable para reformar el artículo 32 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, a fin de que los herederos de las personas que cuentan con un permiso para prestar el servicio de transporte de oferta libre o servicios expresos -como es en los caso de transporte de escolares, turismo, empresarial, mototaxi y pick up-, puedan realizar los trámites correspondientes para el traspaso del mencionado permiso.

"Estamos homologando la ley para que los herederos del permisionario del transporte público, se les permita transmitir la concesión a través de una aceptación de herencia, ya que lo que estaba sucediendo es que cuando el propietario de la concesión fallecía su familia o hijos aceptaban la herencia, pero cuando seguían el trámite en el Viceministerio de Transporte para el traspaso del permiso a nombre de ellos, no podían porque la Ley no lo permitía", explicó el legislador Sandoval.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…