Sesión de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.Sesión de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.En la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, del Congreso, la diputada del FMLN, Lorena Peña, leyó este lunes un mensaje de whatsapp del Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, donde aseguró que el FODES del mes de enero, ya estaba depositado.

A la comisión llegó la representante de COMURES y alcaldesa por el partido Arena, Milagro Navas, a solicitar la "mediación" de la Asamblea Legislativa para agiliar el pago del FODES.

En este contexto, la diputada Peña le envió un mensaje telefónico al Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres: "Le escribí al ministro y le pregunté ¿Cómo va el pago del FODES? aquí está Milagro Navas y dice que no le han pagado".

El ministro Cáceres contestó vía mensaje a Peña: "Sí es cierto, no se había pagado porque cerca del mediodía llegó a CAPRES el decreto de los $122 millones de dólares para incluirlo en el presupuesto. Pero ya se pagó: a las 2:00 pm. de este día, más de $2.4 millones de los préstamos".

En la sesión plenaria del pasado jueves 9 de marzo, se aprobó la incorporación al presupuesto de $122 millones de dólares de la emisión de bonos que el Ejecutivo realizó. El partido Arena no votó y amenazó con declarar inconstitucional dicha aprobación, pidiendo (¿o quizás ordenando?) a la Sala de lo Constitucional lo hicieran.

Ese dinero fue producto del decreto aprobado en noviembre del 2016, del primer tramo del acuerdo fiscal para emitir $550 millones en eurobonos que serían destinados para pagar: FODES, proveedores y remuneraciones.

El pago del FODES se realiza la tercera semana del siguiente mes. Con este pago, se estaría adelantando el pago a las alcaldías para que continúen realizando obras en sus municipalidades.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…