La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto recibió al viceministro de Hacienda, Roberto de Jesús Solórzano Castro, para conocer sobre una iniciativa que busca reformar la Ley del Presupuesto 2017, para incorporar recursos provenientes de la colocación de bonos por $211,226,971.00.

De acuerdo a lo explicado por el viceministro, con la reforma sería posible financiar asignaciones programadas para el complemento del pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES) por $ 37,800,000; pago de remuneraciones $65,000,000 y pago a proveedores por $17,793,750.

“Se tiene cierto grado de complejidad porque estamos manejando situaciones referidas a dos ejercicios fiscales. Los bonos se aprobaron en el 2016 para cubrir básicamente gastos que correspondían a ese año, pero la colocación no se logró realizar en ese momento, fue posible hacerlo hasta el 2017 y se deben cubrir gastos que corresponden al ejercicio del 2016”, refirió el viceministro Roberto Solórzano.

El tema será analizado por las diputadas y diputados de cada grupo parlamentario representado en la comisión, para emitir el respectivo dictamen.


 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Celebran 87 aniversario del Partido Comunista

La Secretaría de la Memoria Histórica del FMLN celebró la tarde del miércoles, en el…