La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad del Congreso, recibió a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para escuchar informe sobre la ejecución de la Ley Especial de Extinción de Dominio y de la Administración de Bienes o Destinación Ilícita (LEDAB).

Informaron que a través del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), más de once millones de dólares asciende el valor de 380 bienes incautados a la delincuencia durante el pasado 2016, así lo afirmaron miembros del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), ante la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa.

De acuerdo a representantes, el detalle de lo incautado se desglosa de la siguiente manera: 291 bienes cautelados, con un valor de 8 millones 277 mil 870.89, un total 80 bienes, valorados en 2 millones 744 mil 781.68 y 9 bienes devueltos con un detalle de 509 mil 617.10 dólares.

El viceministro de Justicia y presidente del CONAB, Raúl Antonio López, dijo que los fondos incautados al crimen se distribuyen entre las instituciones de la siguiente manera, 15% a este consejo, 35% al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, 35% para la Fiscalía General de la República, 10% al Ministerio de la Defensa Nacional y un 5 % corresponde a la Procuraduría General de la República.

El ministro Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que, aunque el CONAB está adscrito al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para efectos presupuestarios no depende de este, agregó que lo componen varias instituciones de gobierno entre las cuales figuran además de esta Cartera de Estado la Fiscalía General de la República, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de la Defensa Nacional, Ministerio de Hacienda y la Policía Nacional Civil.

Dijo además que el Consejo es independiente administrativamente como técnicamente, que las decisiones tomadas al interior son resultado y decisión de la mayoría de los miembros que lo conforman.

Los diputados y diputadas de la Comisión de Seguridad Pública externaron sentirse satisfechos con el informe de bienes incautados presentado por el CONAB.


 

 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobierno podría hacer otro recorte al presupuesto para pagar pensiones

Si el partido Arena sigue negándose a votar para aprobar emisión de bonos, el Gobierno…