Política

Norman Quijano se reunió con pandilleros

   El mediador de la tregua entre las pandillas, Raúl Mijango, confirmó este miércoles que el candidato presidencial de Arena, Norman Quijano, sí se ha reunido con líderes de las pandillas que operan en el país, Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

Raúl Mijango confirmó en una entrevista en televisión que Quijano se ha reunido con líderes de pandillas. A pesar de la afirmación de Mijango, el candidato presidencial de Arena Norman Quijano negó las reuniones con líderes de las pandillas.

"Qué bueno que lo hagan, pero yo quisiera que fueran más transparentes, que si lo están haciendo (reuniéndose) por qué no se lo dicen al pueblo", señaló Mijango.

El desmentido es llamativo, el vicepresidente de Ideología del partido, Ernesto Muyshondt, también se unió a la refutación del mismo Quijano. Los dos, candidato y dirigente, se apresuraron a desmentir las presuntas reuniones con líderes de la pandilla 18.

La declaración de Quijano no sería contradictoria, pero dos hechos rebaten sus desmentidos, la campaña inicial de su partido fue el mensaje que su candidato "no pactará con los delincuentes" y en reiteradas ocasiones ha criticado la tregua entre las pandillas.

El segundo hecho son fotos que circulan en redes sociales, en donde posa a la par de un presunto "palabrero" del barrio 18, en Soyapango, "El Cejas". Esto confirma las aseveraciones de Raúl Mijango.

Ernesto Muyshondt dijo este miércoles en el programa radial de Pencho y Aída: "el Dr. Quijano se toma fotos con miles de personas y no tiene nada contra personas que han pertenecido a grupos criminales", al comentar la foto que circula en redes sociales, en donde el candidato arenero y el alcalde de Soyapango, Jaime Nilo Lindo, posan acompañados del presunto pandillero.


 

Spanish English French German Italian Portuguese Slovak Swedish

De Interés

Lamentan que no exista consenso para ratificar el derecho humano al agua y alimentación

Lourdes Palacios, diputada del FMLN/Foto VD
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lamentó la falta de voluntad política por parte de los diputados de derecha, para…

Política

Quijano "compensa" con $5 mil dólares a empleados de confianza por retiro voluntario

Trabajadores municipales protestaron por medidas de alcaldía arenera de San Salvador.
La Unidad de Sindicatos Municipales (USMA), denunció que el alcalde de San Salvador, Norman Quijano y su concejo municipal, acordaron otorgar…

Política

MOP lleva 6 años sin condenas ni demandas por corrupción

Ministro del MOP, Gerson Martínez, a la derecha, en entrevista televisada Hechos.
El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, informó a la población salvadoreña –en una entrevista matutina- que dicha cartera…