El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ocupa la séptima posición de las personas más influyentes de Centroamérica, según una publicación de la Revista Forbes.

Forbes destaca que el mandatario salvadoreño se encuentra entre los 25 personajes con mayor influencia en la región centroamericana. Tres salvadoreños más son parte de esta  lista, incluido en la posición 12 el economista Oscar Cabrera, otro funcionario del gobierno del Presidente Sánchez Cerén, que actualmente se desempeña como presidente del Banco Central de Reserva.

“Estos personajes forman parte de un nuevo orden con alcance global, que está reinventando Centroamérica. Hay caras nuevas este año, algunas prácticamente desconocidas, pero notablemente exitosas, y todas replantean el panorama de la economía, la tecnología, el arte, la innovación, la ciencia y el emprendimiento”, dice la publicación.

También están en esta edición, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en la posición 17, y el cineasta salvadoreño, Arturo Menéndez, en la 24.

Forbes es una revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Fue fundada en 1917 por B. C. Forbes y cada año publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios como Forbes 500.

ESA entre los 10 mejores destinos

Además, El Salvador destaca entre los 10 mejores destinos para hacer Turismo durante el 2016, según la revista virtual The Rough Guide, especializada en contenidos e información de viajes, y destinos turísticos del Reino Unido.

En su reciente publicación, el portal ubica a El Salvador en la séptima posición del top 10 de países para conocer en 2016, le siguen naciones como Gales, Kenia y Sri Lanka. Nepal, Colombia y Cuba, se ubican en los tres primeros lugares. El Salvador es el único país de Centroamérica que figura en la lista de destinos recomendados por el portal inglés.

“Con el aumento del número de turistas y el alza de los precios en Costa Rica y las islas del Caribe, los viajeros han buscado nuevos destinos para sus aventuras por Centroamérica. El Salvador es un destino estrella”, asegura la publicación.

Destaca “las playas vírgenes con algunas de las mejores olas para practicar surf a apenas una hora de la frenética capital. Aventúrese en el interior y descubrirá ciudades coloniales inexploradas a la sombra de impresionantes volcanes y los pintorescos entramados que forman los cafetales en las montañas”.

En cuanto a la gastronomía, la publicación señala “la abundancia de las pupusas calientes (finas tortillas servidas con frijoles, queso y cerdo) y un sin fin de actividades de aventura a precios realmente bajos. Las ruinas mayas de El Salvador tienen su propio magnetismo mágico (poderoso encanto, sic.) y muchos días dispondrá de ellas enteramente para usted solo”.

The Rough Guide describe, a través de un video, algunos lugares turísticos que El Salvador posee, destacando sus playas y olas, las tradiciones de nuestro país, el Turismo Religioso, Turismo Nocturno, Turismo Rural, el encanto de pueblos como Suchitoto.


 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Sindicatos y organizaciones sociales respaldan reforma de pensiones

En el marco de la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, las organizaciones…

MÁS VIDEOS