Política

Norman Quijano se reunió con pandilleros

   El mediador de la tregua entre las pandillas, Raúl Mijango, confirmó este miércoles que el candidato presidencial de Arena, Norman Quijano, sí se ha reunido con líderes de las pandillas que operan en el país, Barrio 18 y Mara Salvatrucha.

Raúl Mijango confirmó en una entrevista en televisión que Quijano se ha reunido con líderes de pandillas. A pesar de la afirmación de Mijango, el candidato presidencial de Arena Norman Quijano negó las reuniones con líderes de las pandillas.

"Qué bueno que lo hagan, pero yo quisiera que fueran más transparentes, que si lo están haciendo (reuniéndose) por qué no se lo dicen al pueblo", señaló Mijango.

El desmentido es llamativo, el vicepresidente de Ideología del partido, Ernesto Muyshondt, también se unió a la refutación del mismo Quijano. Los dos, candidato y dirigente, se apresuraron a desmentir las presuntas reuniones con líderes de la pandilla 18.

La declaración de Quijano no sería contradictoria, pero dos hechos rebaten sus desmentidos, la campaña inicial de su partido fue el mensaje que su candidato "no pactará con los delincuentes" y en reiteradas ocasiones ha criticado la tregua entre las pandillas.

El segundo hecho son fotos que circulan en redes sociales, en donde posa a la par de un presunto "palabrero" del barrio 18, en Soyapango, "El Cejas". Esto confirma las aseveraciones de Raúl Mijango.

Ernesto Muyshondt dijo este miércoles en el programa radial de Pencho y Aída: "el Dr. Quijano se toma fotos con miles de personas y no tiene nada contra personas que han pertenecido a grupos criminales", al comentar la foto que circula en redes sociales, en donde el candidato arenero y el alcalde de Soyapango, Jaime Nilo Lindo, posan acompañados del presunto pandillero.


 

Spanish English French German Italian Portuguese Slovak Swedish

De Interés

Sánchez Cerén dialogará con presidente de México sobre tema migratorio

El nuevo gobernante salvadoreño llegará a México para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto.
El Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador reconoció que la migración irregular de salvadoreños es un problema serio, por los grandes…

Política

Se alista El Salvador para retomar intensa agenda política

Medardo González, Secretario General del FMLN, informó que retomarán, luego de vacaciones, reuniones con partidos políticos.
Los salvadoreños culminaron el domingo el período vacacional por semana santa, cuando los temas de la intensa agenda política de su país quedaron…

Política

Denuncian en Bolivia guerra mediática contra Evo Morales

Evo Morales enfrenta una campaña negra en su contra organizada por la derecha.
La ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila, advirtió de una guerra mediática contra el presidente Evo Morales, y aseguró que la misma se…