El diputado del FMLN, Manuel Flores, recomendó al partido Arena enjuagarse de democracia, porque critican a todo gobierno progresista y aplauden los golpes de Estado de facto.



El diputado del FMLN, Manuel Flores, recomendó al partido Arena enjuagarse de democracia, porque critican a todo gobierno progresista y aplauden los golpes de Estado de facto.

"¿De qué democracia puede hablar Arena? ¿de qué tipo de ejemplo nos pueden ilustrar?, cuando fueron los primeros y únicos, en aquellos tiempos, que reconocieron el golpe de Estado en Venezuela y en Honduras”, comentó el legislador.

Cuestionó: “dicen, por ejemplo, no vamos a permitir que Nicolás Maduro venga; pero permitieron que Posada Carriles (el que intentó matar al líder revolucionario Fidel Castro) estuviera en El Salvador libremente y protegido, hasta con cédula de una alcaldía gobernada por Arena en ese tiempo”.

Arena aplaudió el golpe de Estado que pasó Honduras, “antes del golpe de Estado, el presidente Mel (Manuel) Zelaya quería hacer una consulta ciudadana para que el pueblo expresara si podía haber reelección en Honduras. Lógicamente cuando hablamos de que esa propuesta estaba teniendo apoyo popular, inmediatamente los grupos de facto armaron el golpe, destituyeron en un soplón de noche y lo expulsaron de su país”.

Ahora que gobierno un partido de derecha, con el presidente Juan Orlando “esos grupos de facto, han tomado la decisión que el presidente Juan Orlando pueda reelegirse sin problema, no protestaron ahí”.

Para el legislador, Arena apoya la democracia, aquella que se pone a punta de bombas “cuando quitan un gobierno legítimo y ponen a un gobierno de facto, con un pueblo destruido como Irak, estamos hablando de una realidad que ustedes respaldan”.

El partido ultraderechista pide “apoyo a Venezuela”, apoyar a la oposición de dicho país, pero fueron cuestionados: ¿a qué tipo de oposición apoyan, a los que se están inscribiendo en la Constituyente o a los que andan quemando edificios, buses, infraestructura, a los que queman gente viva. ¿A cuál respaldan?

Dijo que se debe ser respetuosos de los procesos internos de cada país. Venezuela, Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, todos los países tienen sus leyes, “ah! Pero cuando la oposición ganó las elecciones legislativas pasadas en Venezuela, el sistema electoral era perfecto. Cuando el presidente Hugo Chávez perdió el referéndum, ¡fue perfecto!”.

Para Manuel Flores, el partido Arena se debería dar un enjuague de democracia, porque quieren exponer mediáticamente que en Venezuela no hay democracia, mientras ocultan los problemas que internamente tienen “problemas muy serios”, reiteró.


 

 

 

DE INTERÉS

Ministro de Hacienda: Propuesta de pensiones presentada por la derecha, es más de lo mismo

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, manifestó este miércoles que la propuesta al…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS