El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), previno al aspirante a diputado del partido Arena, Emilio Corea, abstenerse de utilizar menores de edad en su campaña en las redes sociales.


El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), previno al aspirante a diputado del partido Arena, Emilio Corea, abstenerse de utilizar menores de edad en su campaña en las redes sociales.El CONNA advirtió y recordó a los partidos políticos -que en pocos meses entrarán en contienda electoral- a fin de que comuniquen a sus candidatos abstenerse de utilizar niños y niñas en su campaña.

La fuerte prevención ocurre después de que Corea -exreportero de TCS Noticias- publicara en sus redes sociales el adoctrinamiento a dos niños para cantar la marcha de su partido, lo que generó el repudio y rechazo de la comunidad que le criticó duramente.

El CONNA dijo a Corea que violó los artículos 46 y 47 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), que establece una serie de prohibiciones en la utilización y uso de imágenes (video y fotos) de menores de edad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) también advirtió a los candidatos y a los institutos políticos de conductas y actos que pueden ser "constitutivos de actos de campaña adelantada", que viola la Ley Electoral.

Previene que ningún partido o candidato puede hacer campaña política "antes de la iniciación de la campaña propagandística".

La máxima autoridad electoral advierte que en caso de incumplirse la normativa electoral "ejercerá su potestad sancionatoria".


 

DE INTERÉS

Ministro de Hacienda: Propuesta de pensiones presentada por la derecha, es más de lo mismo

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, manifestó este miércoles que la propuesta al…

 

 

ANUNCIO

 

 

MÁS VIDEOS